sábado, 1 de agosto de 2009

Términos

-Dominante: alguien que da órdenes durante el juego SM.
-Sádico: persona que disfruta inflingiendo dolor.
-Top: término genérico para alguien que disfruta siendo dominante o sádico. Mucha gente utiliza la palabra "top" para significar alguien que disfruta dando sensación, opuesto a "dominante", que disfruta teniendo el control de otros.
-Sumiso: alguien que obedece durante el juego SM.
Masoquista: persona que disfruta recibiendo dolor.
Bottom: término genérico para alguien que disfruta siendo sumiso o masoquista. Mucha gente utiliza la palabra "bottom" para significar alguien que disfruta recibiendo varias sensaciones como opuesto a "sumiso", que disfruta siendo controlada.
-Ambivalente: persona que disfruta tanto en el rol de top como en el de bottom.

(Sacados del libro "BDSM Introducción a las técnicas y su significado" de Jay Wiseman)

Me han gustado los términos de Top y bottom. No los conocía y me han parecido una interesante variante.

3 comentarios:

Zaida dijo...

No acabo de entender muy bien tanta división y subdivisión.. :S

man dijo...

Al final, tanta terminología marea un poco, pero la gran cantidad de ´nombres, siglas y demás, es un reflejo de la variedad que hay dentro de este mundillo ( aún recuerdo cómo para mí, todo esto era "sadomasoquismo" )Aprender nuevos términos está bién, eso sí, sin que perdamos de vista el significado del concepto original.

Jineteoscuro dijo...

No deja de ser interesante, aunque Jay se basa siempre en el estricto ámbito psicótico, (no significa esto pirados ok?)

Top en otro ámbitos, el mío por ejemplo que sabe Chatman es el máximo, yo mismo soy TOP en un server de 62.000 "jugadores".

TOP/BOTTOM son traducidos por Jay en uns entido cuasi literal.

La introducción es magnífica Lady, como fuente alternativa y más fácil de entender el mundo dominante en sí, depredadores y presas, ya más alla de un juego que sabeis desconozco a nivel sesioens como tál. Aqui se usan otros términos, macho/hembra Alpha que serian los DOMINUS o DOMINAS, los beta serían los switch con más tendencias de Amo/a. (disculpad porqué sabeis no domino la jerga o argot del BDSM). Luego dentro de esta jerarquía de manada vienen ya las capas paralelas, no necsariamente inferiores, y finalmente las crias y los machos/hembras omega, el puro status sumiso, que dentro de la manada siempre se cuidan y protegen.

Ufff, me he ido a otro tema, si bien relacionado nada que ver.

Corto y FELICIDADES Eva