domingo, 2 de agosto de 2009

Protocolo

Bueno ultimamente e dejado aparcado un poquito el resto para atender mas mi blog y a la gente que me rodea y con la que comparto el BDSM.


E vuelto a encontrame con mucha gente con la que ya apenas me hablaba y eso la verda es que siempre me alegra (mivoz que no te olvido).



Y ahora os traigo este tema. El protocolo.



Yo no entiendo mucho de esto, la verdad es que desde que pase a tener conciencia de esto me siento como una niña en una tienda de juguetes todo es goloso, todo atrae y todo tiene colores brillantes que mirar.


Pero... no es todo tan facil, hay gente mala, aunque a mi me cueste por lo confiada que soy hay gente que llega a sufrir y mucho por esto y otros que disfrutan realmente de causar el mal ajeno.


Me doy cuenta de que algo que se supone que se creo para evitar estos abusos...sirve exactamente para lo contrario, estos dias discuti mucho sobre protocolo, como has de comportarte como has de ser.
Tambien de como la gente se refugia tras estas normas para crecerse ante la sumisa,o como el sumiso con el simple echo de cumplirlas ya obtiene lo que desea.


Encontes si seguimos el protcolo como robots.... si solo nos limitamos a seguir ordenes...que nos queda?
Yo no soy sumisa porque quiera obtener placer, eso se consigue facilmente sin tener que someterte, incluso unos azotes se pueden conseguir de una forma facil.


Diferencio entonces entre robot y sumisa.... a una la mueve el querer egoista, el simple echo de hacer algo sistematicamente para obtener algo a cambio, yo agacho la cabeza y digo si Señor para que a cambio el me de un azote.


A la otra le mueve el sentimiento, el querer ver como Él o Ella, esa persona que para uno es unico, y solo espera que a cambio esta persona la cuide y valore su entrega.
Deberiamos plantearnos antes de tirarnos a los pies de cualquiera, que es lo que nos lleva a ello?... yo creo que si.


El protocolo es algo basico pero no lo es todo, si solo nos quedamos con el protocolo, donde quedan los sentimientos? o eso viene en el paquete?

3 comentarios:

Zaida dijo...

umm interesante tema :-)

Yo también he discutido bastante por este tema, bueno más que discutir debatir.. que suena mejor.

Primero habría que ver que se entiende por protocolo, para mi son unas normas de comportamiento a veces mínimas como el llamar de Usted a los Dom y respetar las mayus, Ama,Amo, Señora.. y luego está el protocolo más estricto, no hablar sin permiso etc etc..

En la sala que nos ha reunido a tod@s no se exige protocolo y me parece bien, pq eso agiliza la conversación... pero.. vamos por partes:

Personalmente pienso que el protocolo tiene su lado bueno, que es el de ubicarnos el de ayudar a posicionarnos en un rol .. y también sirve para distinguir así de un modo rápido quien sabe en que terreno anda y quien no tiene ni pajolera idea. Y el lado malo sería que el protocolo en según que personas digamos que genera distancia, buena o mala según se mire.

No he exigido nunca el uso del protocolo a quien ha estado conmigo, hubo gente que lo usaba pq le salía así y otros no. Y te aseguro nicte, que se puede ser perfectamente simpático y cercano incluso usando el Usted...

Volvemos a lo de siempre, todo es cuestión de gustos y sobre todo... yo diría que de momentos. Atender con respeto a quien es Dominante (siempre usando el beneficio de la duda) no es síntoma de ser un robot.

De cualquier forma en tu camino encontrarás gente que quiera eso y otra que no..

Un beso //ozita !!

man dijo...

Personalmente estoy a favor de un protocolo "prudencial" al comienzo de conocer a alguien, o de entrar a la sala ( por ejemplo yo siempre al principio uso el VD.) después como prefiera cada persona, eso sí, siempre con respeto, pues comparto totalmente lo que ha dicho Zaida, se puede ser muy simpático aún usando el vd, y también ser respetuoso cuando tuteamos.

Anónimo dijo...

Buen comienzo